Carcaixent consolida la Feria Modernista como una propuesta turística de calidad
Las primeras valoraciones apuntan a una afluencia mayor de visitantes respecto a la edición de 2016.
27/04/2015

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent ha valorado la segunda edición de la Feria Modernista de manera muy positiva y satisfactoria. A falta de conocer el balance económico y los datos totales de visitantes, Paco Salom, alcalde de Carcaixent, ha explicado que la dinámica general de la Feria se ha caracterizado por una gran afluencia de visitantes a todas las actividades programadas, así como a las zonas de oferta gastronómica y a los establecimientos de hostelería y comercio, por lo que se desprende de las primeras impresiones de los propietarios. Todo y que aún no se han trabajado las estadísticas recogidas, sí que se ha observado más participación en todas las actividades, en especial de visitantes procedentes de otras localidades. También ha sido muy destacada la gran cantidad de gente que se ha animado a caracterizarse de época modernista a lo largo del fin de semana.

 

Tanto Paco Salom como la concejala de Turismo, Paula Lozano, coinciden en señalar que la Feria Modernista de 2017 ha servido para consolidar un proyecto ambicioso que tiene como objetivo primero poner en valor el patrimonio carcaixentí. «El primer paso yo creo que está dado -ha explicado Paula Lozano-, los vecinos y vecinas de Carcaixent ya saben que disponen de un rico patrimonio que hay que proteger y conservar, pero creo que esta edición nos ha servido también para demostrar a la sociedad carcaixentina que entre todos y todas se pueden hacer grandes cosas y llevar adelante un proyecto coral como este, donde muchas piezas se ajustan para mostrar una propuesta potente y sólida con vista a convertirse en una propuesta cultural y turística de primera orden».

 

La concejala de Turismo tuvo unas palabras para agradecer a los voluntarios y colaboradores su implicación y dedicación en la Feria, tanto en el trabajo previo de preparación y organización de las actividades como en el desarrollo durante el fin de semana. En especial, ha querido destacar la tarea llevada a cabo por los caso dos cientos voluntarios que han colaborado en las diferentes actividades organizadas, "la tarea de los voluntarios es fundamental, es la que consigue que la Feria pueda ser una realidad y que todas y todos podamos disfrutar de ella de la manera que lo hacemos». Tanto Paco Salom como Paula Lozano han agradecido la tarea realizada por el personal del Ayuntamiento «Un programa como este supone mucho trabajo a nivel organizativo, antes, durante y después. Sin la implicación de los trabajadores y trabajadoras municipales y su profesionalidad, hubiera sido imposible poner a rodar todo el engranage que ha hecho posible llevar adelante la Feria», ha añadido el alcalde.

 

Por otra parte, según Paco Salom, ahora es el momento de hacer balance, "es cierto que estamos recibiendo muy buena acogida y muchos mensajes positivos, pero tenemos que ser los primeros en ser críticos y sabemos que aún quedan muchos aspectos por pulir y que podrian mejorarse de cara al año que viene. Vamos a escuhar a todos los sectores implicados así como la ciudadanía en general para poder conseguir que la Feria se consolide como un referente social y cultural, y que pueda devenir un importante impulso económico, social y cultural para Carcaixent".

 

Paula Lozano ha manifestado que la gran acogida que tuvo la Feria Modernista demuestra que Carcaixent tiene aún muchas cosas que decir en materia turística, «tenemos mucha faena por delante, pero tenemos que saber aprovechar el eco de la Feria Modernista para crear una oferta turística y conseguir incluir Carcaixent en el circuito regular de turismo. Creemos que Carcaixent podria ser un muy buen complemento al turismo de sol y playa, capaz de atraer a los turistas que visitan Valencia y los que van a las zonas del litoral».

 

Información Turismo Carcaixent - Marquesa de Montortal 54, 46740 Carcaixent (Valencia)

turisme@carcaixent.es · Tel.: 962457667