Rutas
  • El 1781, el parroco Monzó, el boticario Bodí y el escribano Maseres plantaron en la partida de "La Bassa del Rei" de Carcaixent, el primer campo de naranjos. Estos terrenos eran de secano, por lo cual tuvieron que perforar pozos, montando las antiguas norias, según el modelo que nos legaron los árabes.

    Muy pronto "els carcaixentins" comenzaron a plantar nuevos huertos y otros pueblos cercanos siguieron el ejemplo. Tanto fue así que, ya en el siglo XIX, se extendió por toda la costa del Mediterraneo.

    Un dicho popular ha sabido resumir con una frase la calidad de la naranja y el saber trabajarla

    "Carcaixent i Dolçes" ...

     
    Origen de la información: 
    Ruta de la Naranja
  • Carcaixent, principal nucleo sedero de València y Cuna de la Naranja.

    Su importancia determinó un modo de vida, costumbres, una cultura, un estilo arquitectónico específico durante casi tres siglos, que a lo largo de la visita podrá ir descubriend, así como la historia de su heroína local...La Marquesseta.

    Cómo era el cultivo de la morera tradicional, la elaboración de la seda, y cómo proporcionaron grandes beneficios a nuestra ciudad desde finales del siglo XVI hasta el XIX, siendo sustituida por el cultivo de la naranja.

     

    Origen de la información: 
    Ruta de la Morera al Naranjo
  • La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Carcaixent, con la ayuda de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha señalizado el tramo del Camí de Llevant, que discurre por su término municipal y aprovecha la infraestructura para diseñar una ruta que discurre entre naranjos con principio y fin en Cogullada.

    El paisaje, el olor de los naranjos, el agua que transcurre a través de la ruta, y la cercanía de dos de los edificios emblemáticos de Carcaixent, la Ermita de San Roc y el Magatzem de Ribera o la infraestructura de la Real Acequia, hacen que este trayecto se convierta en una oportunidad de conocer la historia, la naturaleza y el placer de hacer el Camino que hacían los peregrinos que iban desde el este hacia Santiago de Compostela a través del "Camí de Llevant".

    La ruta, que se puede realizar tanto a pie como en bicicleta, tiene unos ocho kilómetros y conecta Carcaixent con Alzira por el norte y con La Pobla Llarga por el sur.

    Origen de la información: 
    Ruta Camino de Levante

Información Turismo Carcaixent - Marquesa de Montortal 54, 46740 Carcaixent (Valencia)

info@turismecarcaixent.com · Tel.: 962457667 · Fax.: 962430592