Paraje Natural Hort de Soriano

El PARAJE NATURAL MUNICIPAL "HORT DE SORIANO - FONT DE LA PARRA" constituye un CENTRO DE RECREO enclavado en uno de los parajes naturales más emblemáticos de la Comarca.

 
Se caracteriza tanto por su extensión como por su prestigio histórico, dada la antigüedad de su formación,   básicamente constituidas como tales a principios de siglo, momento en el que tuvo auge la explotación citrícola de las tierras de secano con la introducción del motor de vapor.
 
En 1991, el Ayuntamiento lo adquirió consiguiendo la calificación de paraje natural, convirtiéndose en un espacio natural protegido de la Comunitat Valenciana.
 
El conjunto de la fauna y la flora silvestres del Paraje, puede ser considerado un bien de importante interés ambiental por sus valores ecológicos, científicos y educativos y sus posibilidades como centro de recreo y ocio.

Descargar Dossier

Normas de Utilización

 

 

¿QUÉ SE PUEDE HACER?
  • ÁREA DE AUTOCARAVANAS: en la zona habilitada para este fin.
  • ÁREA RECREATIVA Y DE PICNIC: en la zona habilitada para este fin, superficie de 6,8 hectáreas. Zona de juegos, torradores, merenderos, actividades deportivas. (Con nivel de pre-emergencia 3 ante riesgo de incendios no se puede realizar fuego en el paraje. Para conocer el nivel llamar al 112 o visitar http://www.112cv.com/ilive/)
  • SENDERISMO: desde el mismo parque encontrarás el panel de las 4 rutas de senderismo existentes.
  • AULA DE LA NATURALEZA: Instalaciones de educación e interpretación ambiental.

Como llegar al Huerto de Soriano. Pincha aquí.

DESCARGAR PLANO COMO LLEGAR A L'HORT DE SORIANO

 

Galería Hort de Soriano

Información Turismo Carcaixent - Marquesa de Montortal 54, 46740 Carcaixent (Valencia)

info@turismecarcaixent.com · Tel.: 962457667 · Fax.: 962430592