Formulario de búsqueda

Destacados

Facebook

Instagram

FINALIZA LA TEMPORADA DE RUTAS
Finaliza con gran éxito la temporada de rutas
27/08/2018

Un año más desde el departamento de Turismo se han organizado numerosas rutas basadas en la naranja. El objetivo principal de estas rutas es dar a conocer su historia y sus orígenes así como la consideración del municipio de Carcaixent como «Cuna de la Naranja» en la Comunitat Valenciana. Es por eso que se combina la visita al Magatzem de Ribera, conocido como «La Catedral de la Naranja», con la visita a un almacén de naranjas actual para poder descubrir la evolución y comparar la arquitectura, la manipulación y la comercialización entre los primeros almacenes y los que hoy en día están en funcionamiento. Se realiza la visita, también, a diferentes huertos monumentales, joyas arquitectónicas que reflejan el esplendor conseguido gracias a la fruta dorada.

Los datos recogidos después de esta temporada, dejan constancia de la buena acogida que han tenido estas visitas. Se han organizado alrededor de 120 rutas en las que han participado entre 5100 y 5300 personas, aproximadamente, desde Septiembre hasta Agosto. El 80% del público participante es extranjero, principalmente franceses.

Generalmente, las visitas son demandadas por colegios o asociaciones pero están abiertas también al público general ya que estas se pueden modificar y adaptar a las necesidades y gustos de cada uno de los grupos que quieran realizarlas.