Formulario de búsqueda

Destacados

Facebook

Instagram

CAMINO DE LEVANTE
Viaja a la edad media acompañada de un peregrino que va haciendo el camino a Santiago y de entrañables personajes que te transportarán a la época de Jaime I.
27/08/2018

Con la ayuda de la asociación de amigos del Camino de Santiago, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Carcaixent ha elaborado una ruta basada en el Camino de Levante, ruta que seguían los peregrinos que iban desde el Este de la península, empezando por Valencia, hasta Santiago de Compostela.

Se ha señalizado el tramo de este camino que discurre por el término de Carcaixent . Aprovechando la infraestructura para diseñar una ruta entre naranjos con principio y fin en la Iglesia de San Bartolomé de Cogullada, declarada Bien de Interés Cultural.

Esta ruta es una maravillosa oportunidad de conocer la historia y la naturaleza, poniéndose en la piel de los peregrinos que emprendían camino a Santiago, gracias al paisaje, el olor de los naranjos y el agua que transcurre durante el trayecto. Esta actividad gira alrededor de la Ermita de Sant Roc, el edificio más antiguo y emblemático de Carcaixent. Declarado Monumento Histórico-artístico Nacional y considerado una de las joyas del gótico primitivo valenciano.

La ruta, se puede realizar a pie o en bicicleta, tiene unos 8 km y conecta Carcaixent con Alzira por el norte y con la Pobla Llarga por el Sur.